Madera

Las placas para falsos techos de madera, se desarrollan a partir de tableros de fibra de madera compuestos de productos ignifugos y aglutinados por elementos químicos.

Comprimidos hasta alcanzar los 800 Kg/m3 de densidad, quedan dispuestos para ser aplacados con chapas de maderas nobles barnizadas o láminas de melamina impregnadas con resinas fenólicas. Esta extraordinaria densidad, permite mecanizaciones, cortes, perfilados de cantos y perforaciones milimétricas,  lo que posibilita una gran variedad de sistemas de apoyo: directo por gravedad, escalonado, oculto con y sin ranura central, oculto registrable, etc. Además de la elegancia natural de la madera, estos sistemas de techo se adaptan perfectamente a cualquier requerimiento espacial, ofreciendo múltiples soluciones acústicas (perforaciones); rejillas especiales para altavoces, ventilación,  aire climatizado y variadas soluciones para los encuentros con paramentos verticales: cortineros, tabicas, candilejas, etc.

Los sistemas de techos realizados a base de viruta de madera ligada con magnesita, aúnan, como ningún otro, unos excelentes valores acústicos y de  aislamiento. El continuo proceso de innovación e investigación, han conseguido despojar a estos sistemas de su anterior aspecto rústico y de sus limitaciones de aplicación. En la actualidad, las placas no tienen diferencias en la estructura superficial; ofrecen inocuidad bioconstructiva y, en algunos casos, ¡son incombustibles!.

Los sofisticados sistemas de perfilería, la posibilidad de  elegir cualquier color de la carta RAL como acabado (incluso metalizados), su bello aspecto óptico y su rica variedad de posibilidades de diseño, consiguen que puedan utilizarse en cualquier aplicación, incluso en las más extraordinarias.